Cómo aprovechar mejor el espacio y la luz de tu hogar

Muchas veces nos volvemos locos sobre como amueblar y distribuir los muebles en nuestra casa para aprovechar al máximo el espacio y la luz natural que nos entra por las ventanas sin saber muy bien cómo, pues bien, en este post te vamos a dar varios consejos sobre como aprovechar mejor el espacio y la luz de tu hogar. 

Aprovechar la luz en tu hogar 

¿Hay espacios de tu casa que aún teniendo luz natural te resultan demasiado oscuros? Aquí van unos cuantos consejos:

  • Crea una distribución adecuada

Una casa llena de muebles o mal distribuida hará que parezca mucho más pequeña y oscura de lo normal.

Utiliza muebles debajo de las ventanas como bancos que no entorpezcan la entrada de luz.

Si necesitas algún tipo de elemento separador entre habitaciones, utiliza algún tipo de cerramiento de cristal ya que aligerarán mucho más el espacio y dejarán paso a la luz natural a toda la casa.

  • Presta mucha atención a las ventanas

Las ventanas son la principal fuente de luz natural de nuestra casa. Tenemos que intentar instalarlas lo más grandes posible.

Los expertos aconsejan que los ventanales ocupen de un 10 a un 20% de la superficie de la casa.

Para que de sensación de más luminosidad coloca ventanas con el marco blanco y sin ningún tipo de elemento decorativo. 

Intenta tener los cristales limpios.

Instalar ventanas de techo tipo velux hacen que se refleje la luz del sol más directamente y así multiplican la luz del espacio.

  • Apuesta por colores luminosos y tejidos naturales

Una de las claves principales para dar mucha más luz a una habitación es utilizar colores neutros en la decoración.

Por ejemplo, cuando vayas a pintar una habitación elige mejor una paleta en tonos claros, que pueden ir desde blancos, colores pastel o la gama de grises claritos.

Para la ropa de hogar y complementos como cojines o mantas, utiliza textiles en colores claros y en tejidos naturales como el algodón y lino.

En las ventanas coloca estores traslúcidos que dejen pasar bien la luz.

Por ejemplo, esta mesa de comedor, en color gris limpio y oro es ideal para ganar luz en tu hogar con el destello del tronco de oro y la bandeja central en gris.

Mesa Comedor Frohn

 

  • Potencia la luz natural con espejos

Los espejos son un gran aliado a la hora de potenciar la luminosidad en cualquier hogar. La luz natural que entra por las ventanas incide directamente sobre el espejo y el reflejo hace que se duplique la luz, creando más sensación de amplitud.

Ten en cuenta que contra más grande sea el espejo mucho mejor. Conseguirás potenciar mucho más la luz con un solo espejo de gran tamaño que con varios espejos pequeños.

Este espejo makari, en color natural envejecido, de estilo étnico es único para decorar tu hogar y aprovechar la luz. Además está fabricado en madera de teka.

Espejo Makari

  • Opta por los suelos claros

A la hora de elegir revestimiento para suelos y paredes si no te atreves con el blanco porque te parece demasiado sucio, utiliza colores claros que reflejan mejor la luz.

Si apuestas por la madera natural, elígela en tonalidades claras, en roble claro, pino o haya.

La madera mate o las piezas porcelánicas de gran formato son una gran elección a la hora de crear un hogar mucho más luminoso.

Aprovechar el espacio en tu hogar

Redecora para ganar comodidad. A veces sólo se trata de tirar un tabique y de poner los muebles de otra forma, simple.

  • Abre paso a la luz

La luz natural amplía. Poténciala impidiendo que nada la bloquee (tabiques, piezas voluminosas, telas demasiado opacas) y decora mirando al exterior. Intenta destinar las habitaciones más luminosas a las habitaciones en las que paséis más tiempo a lo largo del día. 

  • Mejor una habitación grande que una pequeña 

Si tienes la opción de unir habitaciones ganarás metros, comodidad de paso y luz. Las habitaciones con doble uso evitan recorridos largos e innecesarios. Recibidores, pasillos…etc.

  • Despeja para facilitar el paso

Deshazte de lo que no usas y libera espacio, apoya las piezas más voluminosas contra la pared y la estancia será más grande. Menos es más.

  • Las puertas que sean mejor correderas

Cambiar una puerta abatible por una corredera es ganar 1,5m.

  • No te olvides de las esquinas

Aprovéchalas con baldas, un banco o un armario esquinero. Las esquinas dan para mucho. Una esquina en las habitaciones puede alojar un perchero o un macetero con varios pisos.

A continuación te proporcionamos una buena idea de ganar espacio y organizar tus pertenencias con este perchero islip, en color gris, de estilo industrial que está fabricado en hierro. Además cuenta con espejo haciéndole totalmente equipado y funcional.

Perchero Islip

  • Aprovecha las paredes

Sobre las puertas o detrás de ellas hay espacio para poner baldas para libros y aprovechar tu espacio.

  • Ordena y tu casa crecerá

Libera las superficies tanto como puedas. Ganarás sensación de espacio y todo parecerá más limpio.

Si quieres saber más sobre como aprovechar mejor el espacio y la luz de tu hogar consulta la tienda de Luanda.

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para decorar y transformar tu hogar en un lugar único y acogedor. // Descubre la comodidad y versatilidad con nuestros Reposapiés y Taburetes // Aporta elegancia y confort a tu hogar con nuestros Sofás, Sillas y Sillones // Descubre tu estilo con nuestros muebles de estilo Industrial, Contemporáneo u Oriental. // ¿Buscas paz y armonía en tu hogar? ¡Conoce el Feng Shui! // Los mejores consejos de decoración están en Luanda // Encuentra el estilo decorativo que más se amolde a tu personalidad.

Entrada siguiente
Errores de decoración
× ¿En qué te puedo ayudar?