Cortinas, como elegir bien el color para el salón de tu hogar

No os ha pasado que os hacéis la pregunta de Cortinas, ¿como elegir bien el color para el salón de tu hogar? Cuando se trata de elegir cortinas para el salón, hay varias circunstancias a considerar, como el estilo de decoración, el tamaño de las ventanas, la cantidad de luz natural que deseas filtrar y la privacidad que deseas mantener. Si el salón es pequeño, mejor que en tus cortinas te decantes por los colores neutros, como el beige o el blanco.

Cortinas, como elegir bien el color para el salón de tu hogar

  • Color y patrón:

Considera el color y el patrón de las cortinas en relación con el resto de la decoración de la habitación. Puedes optar por colores que complementen o contrasten con los muebles y las paredes. Si el salón tiene una decoración llamativa, es posible que desees optar por cortinas más neutras para equilibrar el espacio.

 

Cortinas, como elegir bien el color para el salón de tu hogar

 

¡Descubre la influencia de los colores en la decoración de tu hogar!

 

  • Tamaño de las ventanas:

Mide el tamaño de tus ventanas para determinar la cantidad de tela que necesitarás. Las cortinas que llegan hasta el suelo suelen verse elegantes y pueden ayudar a crear la ilusión de techos más altos. Si tus ventanas son pequeñas, evita las cortinas voluminosas que puedan abrumar el espacio.

 

Cortinas, como elegir bien el color para el salón de tu hogar

 

  • Funcionalidad:

Piensa en la funcionalidad que deseas que cumplan las cortinas. Si necesitas bloquear la luz penetrante o tener más privacidad, puedes elegir cortinas oscura o con forro. Si prefieres estilo más ligero que permita el paso de la luz natural, puedes optar por cortinas transparentes o de tela más tenue.

  • Textura y material:

Considera la textura y el material de las cortinas. Las telas más pesadas, como el terciopelo o el lino, pueden dar una apariencia más formal y sofisticada, mientras que las telas más ligeras, como la seda o el algodón, pueden brindar un aspecto más fresco y casual.

¡Conoces Yutes, la empresa especializada en tejidos y telas para tu hogar!

 

  • Accesorios y detalles:

No te olvides de los accesorios y detalles que acompañarán a las cortinas, como las barras, los ganchos o los lazos.

 

Esperamos que en este post se hayan solucionado algunas dudas sobre cortinas como elegir bien el color para el salón de tu hogar. Si necesitas más asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

Descubre la magia de Luanda y transforma tu hogar con estilo // Dale un toque de elegancia y funcionalidad a tu baño con nuestros accesorios para baños. // Transforma tu dormitorio con nuestros elegantes cabezales de cama. // Añade calidez y textura a tus espacios con nuestras alfombras, mantas y cojines de alta calidad. // ¡Ponte en las mejores manos! Contacta con nosotros y consigue el hogar tus sueños // Entra en nuestro blog y descubre todas las novedades en Interiorismo y Decoración.

Entrada anterior
Comprar pisos para reformar y vender
Entrada siguiente
Como decorar una mesa veraniega en el jardín
× ¿En qué te puedo ayudar?