Ralph Lauren, una historia de diseño y sofisticación

Ralph Lauren, una historia de diseño y sofisticación. La marca Ralph Lauren es lo que se llama la realización del sueño americano.

Nacido como Ralph Lifshitz en 1939, en el barrio neoyorquino del Bronx, el diseñador comenzó su carrera a una edad muy temprana. Obtuvo un trabajo como vendedor de corbatas a principios de la década de 1960 en Brooks Brothers y  se dio cuenta de que podía crear nuevos modelos.

Los comienzos de Ralph Lauren

La historia de Ralph Lauren comenzó en 1967, cuando el entonces vendedor decidió iniciar una empresa de corbatas. Empezó a crear ropa para caballeros y, cuatro años más tarde, abrió la primera boutique mixta en Beverly Hills.

Gran parte del éxito de Ralph Lauren se debe a la combinación de inspiraciones que vienen del cine y de los deportes: la ropa usada por el actor Gary Cooper en Kill or Die (1952) y el disfraz de Fred Astaire en Daddy Bugs (1955) se encuentran entre las referencias del diseñador.

Para los hombres, el llamado «Ivy Look» estaba compuesto por camisas con cuello abotonado, corbatas de seda con rayas diagonales y pantalones con mocasines. En cuanto a las mujeres, la tendencia estaba en las faldas o los suéteres.

Fuente: El País

«Todo comenzó con la tradición, pero nunca se quedó con ella»

Como el mismo diseñador dijo una vez, «todo comenzó con la tradición, pero nunca se quedó con ella». Hoy, gracias al estilo y la sofisticación de sus diseños, los productos que llevan la marca Ralph Lauren se extienden a artículos de perfumería, muebles y decoración, restaurantes, cafeterías e incluso hoteles.

La colección para mujer de Ralph Lauren expone la sofisticación de la marca. Por ejemplo, las piezas hechas en piel y gamuza suave, los vestidos holgados y las prendas con inspiración masculina están presentes en su colección del año 2019.

Prendas deportivas con estilo

Inspirada en los jugadores de polo, la ropa para hombre de Polo Ralph Lauren, (otro brazo exitoso de la marca Ralph Lauren), refleja el refinamiento. Las últimas colecciones del diseñador incorporan cuadros y colores llamativos en telas versátiles, ideales para el hombre que quiere invertir en estilos formales con diseños y detalles sofisticados.

La inspiración deportiva se combina con una propuesta elegante a través de piezas como el polo Polo Ralph Lauren.

Las nuevas líneas se centran en una tabla de tonos que abarca desde matices pastel, hasta colores primarios, así como telas finas, acabados sofisticados y diseños de sastrería, perfectos para componer atuendos atemporales.

Los zapatos Polo Ralph Lauren, hechos de piel y gamuza, son otra muestra del talento del artista.

Ralph Lauren, una historia de diseño y sofisticación

Explora todos nuestros productos y encuentra inspiración para transformar tus espacios. // Dale un toque de elegancia a tu comedor con nuestras Mesas de Comedor, Muebles Auxiliares y Consolas. // Complementa cada rincón de tu hogar con estos Accesorios para el hogar como Esculturas o Plantas Decorativas. // Organiza tu ropa y accesorios con nuestros Armarios, Cómodas y Muebles de Almacenaje. // Descubre lo que Luanda puede hacer por ti y tu hogar // Conoce los productos más TOP de Luanda.

Entrada anterior
Mars and More, un mayorista de accesorios hechos de materiales naturales
Entrada siguiente
Decoración e interiorismo, conceptos diferentes
× ¿En qué te puedo ayudar?