Vuelven los años 70 en la decoración del hogar

Vuelven los años 70 en la decoración del hogar. Cuando hablamos de tendencias, sucede con frecuencia que aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor se vuelve norma, por lo menos para encontrar inspiración.

La nostalgia y el recuerdo son fenómenos inseparables de la moda.

¿Cuáles son las características de decoración de los años 70?

  • Colores y estampados llamativos:

Los colores de la década de los años 70 eran brillantes, como naranja, amarillo mostaza, verde oliva, marrón y tonos tierra. Los estampados geométricos, los motivos florales grandes también eran típicos de esta época.

  • Mobiliario retro:

Muebles de estilo retro con líneas suaves son característicos de los años 70. Como, por ejemplo, los sillones redondos, sofás con formas inusuales y las mesas de centro de madera oscura.

  • Materiales naturales:

La década de 1970 estaba influenciada por el movimiento hippie y el interés en la naturaleza, por lo que el uso de materiales naturales como la madera, el mimbre y la cuerda eran muy populares. Además en Luanda disponemos de productos decorativos que ahora son tendencia como estos, por estar fabricados en materiales naturales.

El buda se trata de una tendencia ahora que antes también lo fue. Hecho en color natural envejecido, de estilo oriental. Fabricado en madera tropical.

Budha

  • Texturas y textiles:

Alfombras de pelo largo, tapices tejidos y cortinas gruesas eran elementos comunes en la decoración de los años 70. Los textiles como el terciopelo también eran populares.

  • Elementos psicodélicos:

El arte y el diseño psicodélico tenían una fuerte presencia en la década de 1970. Pósters, cuadros y patrones con motivos psicodélicos eran habituales.

  • Iluminación colgante:

Las lámparas colgantes con diseños extravagantes eran una característica distintiva de la decoración de interiores de los años 70.

  • Plantas de interior:

La afición por la naturaleza también se reflejó en la cantidad de plantas de interior en el hogar. Macetas colgantes y soportes para plantas eran muy populares.

Los años 70 que regresan

Al decir “años setenta″ se vienen a la cabeza una explosión de colores de influencia hippy, las formas onduladas de la imaginería flower power…
Los expertos lo saben, pensar en el diseño de estos años es pensar también en líneas rectas, formas sencillas y en un protagonismo de la textura sobre la forma.
En épocas de crisis solemos refugiarnos en aquello que conocemos y que nos proporciona algo de confort. Tendemos hacia los colores, porque nos proporcionan paz y alegría.
La década de los setenta es la del color, vemos como los detalles vuelven, como también lo hacen las formas minimalistas y geométricas en las texturas.
Es algo mucho más minimalista y recatado, se trata de la vuelta a los pequeños objetos y detalles y no tanto al mobiliario.
Por ello, en Luanda disponemos de los productos que son tendencia en cada momento. En esta página podrás encontrar todo lo que se adecúe a tu inspiración.
Descubre la magia de Luanda y transforma tu hogar con estilo // Dale un toque de elegancia y funcionalidad a tu baño con nuestros accesorios para baños. // Transforma tu dormitorio con nuestros elegantes cabezales de cama. // Añade calidez y textura a tus espacios con nuestras alfombras, mantas y cojines de alta calidad. // ¡Ponte en las mejores manos! Contacta con nosotros y consigue el hogar tus sueños // Entra en nuestro blog y descubre todas las novedades en Interiorismo y Decoración.
Entrada anterior
Tendencias de decoración del 2023
Entrada siguiente
Productos ecológicos para tu hogar
× ¿En qué te puedo ayudar?