Trucos para aprovechar un salón pequeño

Tener un salón pequeño bien aprovechado puede hacer que parezca más grande y funcional. Aquí tienes varios trucos para aprovechar un salón pequeño con todo lo necesario sin necesidad de disponer de más espacio. Estos son algunos trucos para aprovechar un salón pequeño.

Trucos para aprovechar un salón pequeño

  • Colores claros

Utiliza colores claros en las paredes y el techo para crear sensación de amplitud y luminosidad. Los tonos neutros, como el blanco, el beige o el gris claro, son los ideales.

Entra en este post y conoce más a fondo la Influencia de los colores en la decoración.

 

  • Muebles compactos

Utiliza muebles que sean proporcionales al tamaño de tu salón. Sofás y sillas compactas ocuparán menos espacio y permitirán un movimiento más fluido dentro del salón.

  • Almacenamiento vertical

Opta por estanterías y muebles altos para aprovechar el espacio vertical y así ahorrar mucho más espacio. Esto te permitirá almacenar libros, objetos decorativos y otros elementos sin ocupar mucho hueco del suelo, haciéndolo más funcional.

Esta estantería Fayston en color oro/negro, es ideal para utilizar en tu salón si tienes problemas de espacio, ya que te ayudará a ahorrar espacio y organizar objetos al ser una estantería vertical. Está fabricada en hierro, combinado con madera de mango. Se trata de un producto desmontable.

Podrás encontrar esta y muchos más muebles decorativos en nuestra tienda Luanda.

 

  • Muebles multifuncionales

Busca muebles que cumplan más de una función, como sofás cama, mesas extensibles o muebles con un almacenamiento extra para poder aprovechar mucho más el espacio y que en un espacio reducido se establezcan varios elementos pero bien organizados.

  • Espejos para mayor amplitud

Colocar espejos en las paredes puede dar la efecto de un espacio mucho más amplio al reflejar la luz y los objetos.

Un ejemplo de esto sería el espejo Raddusa en color oro envejecido, de estilo clásico. Está fabricado en madera tropical.
¡Descubre el espejo Raddusa!

 

  • Elimina elementos innecesarios

Deshazte de objetos y muebles que no necesitas. Cuanto menos desorden, más amplio se verá el espacio. A veces menos es más.

  • Iluminación de calidad

La iluminación bien planificada puede hacer que un espacio pequeño parezca más grande.

Utiliza luces LED, lámparas de pie delgadas o lámparas empotradas a la pared en lugar de lámparas colgantes pesadas.

 

 

  • Cortinas ligeras

Usa cortinas ligeras y transparentes en lugar de pesadas cortinas opacas, para así permitir la entrada de más luz y hacer que el espacio se vea luminoso. Esto permitirá que entre más luz y dará la impresión de mayor espacio.

 

 

  • Diseño minimalista

Adopta un enfoque minimalista en la decoración. Menos adornos y objetos decorativos darán una sensación de orden y organización.

  • Divide tu espacio

Divide el espacio en zonas específicas, como una zona de estar, una zona de comedor y una zona de trabajo, utilizando alfombras o muebles para delimitarlas visualmente sin necesidad de paredes para evitar entorpecer el espacio.

 

En conclusión, la clave para aprovechar al máximo un salón pequeño es la planificación y la organización. Al seguir estos trucos, creas un espacio mucho más acogedor y funcional sin sentir que está abarrotado de cosas.

 

Descubre la magia de Luanda y transforma tu hogar con estilo // Dale un toque de elegancia y funcionalidad a tu baño con nuestros accesorios para baños. // Transforma tu dormitorio con nuestros elegantes cabezales de cama. // Añade calidez y textura a tus espacios con nuestras alfombras, mantas y cojines de alta calidad. // ¡Ponte en las mejores manos! Contacta con nosotros y consigue el hogar tus sueños // Entra en nuestro blog y descubre todas las novedades en Interiorismo y Decoración.

 

Entrada anterior
Cabezales ideales para tu dormitorio
Entrada siguiente
Cojines estilosos para cada una de tus estancias
× ¿En qué te puedo ayudar?